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Mensaje por Juanant2804 Dom Jul 19, 2009 7:29 pm

MAR Marce9

Ginta Toramizu es un estudiante de 14 años que, muchas veces, sueña con un mundo alternativo, que se llama Mär Heaven, sintiendo unas intensas ganas de ir hacia él para vivir muchas aventuras. Un día en clase, de repente, se le aparece ante él un ser con aspecto de payaso era el"Payaso Guardian de la Puerta", por la puerta que el custodiaba entra Ginta, llevándole al mundo con el que él había soñado, llamado MÄR-Heaven. Una vez allí, se da cuenta que, al irse, deja preocupado a toda su familia y amigos, por lo que su misión una vez en Mär es volver. Sin embargo, cuando rescata a la princesa Snow, y descubre la guerra en la cual está inmiscuida Mär Heaven debido al ejército del Ajedrez (Chess no Koma), Ginta decide ayudarla a salvar el mundo. Pronto se reunen los siete heroes predecidos, pero los Ajedrez les obligan a participar en una competencia llamada el Juego de Guerra para determinar quién dominará el mundo.

Dos cosas hacen la serie notable en comparación a otros animes: el hecho de que los poderes de los personajes provienen no de ellos sino de objetos mágicos llamados ÄRMs (pronunciado "eirums"), y el hecho de que varios de los personajes están basados en cuentos de hadas.


Equipo MÄR

Un grupo de siete héroes equipados con ÄRMs, reunidos por la Princesa Snow después que un adivino profetizó que ello sería necesario para derrotar a los Ajedrez. Estos son:

Ginta Toramizu: El protagonista de la obra, es un estudiante de secundaria japonés que tiene 14 años, y que soñaba cada día con un mundo mágico de hadas, donde él era el protagonista. Es debido a esto con lo que sus compañeros de clase se mofan de él, aunque siempre su compañera Koyuki termina ayudándole, siendo con ésta con la que tiene más confianza. Tiene una estatura algo baja para su edad, es flojo, no destaca como estudiante y tiene problemas de astigmatismo debido a su vicio con los videojuegos. Pero, cuando llega al mundo de sus sueños, adquiere una gran fuerza física (aparentemente debido a la gravedad de ese mundo) y se le solucionan los problemas de visión, mostrándose más valiente de lo que era en el mundo originario. Pronto conoce a la bruja Dorothy que lo ayuda a obtener un ÄRM único, llamado Babbo. Ginta termina siendo escogido capitán del equipo debido a que su inocencia y nobleza inspiran a los demás.

Babbo: El ÄRM de Ginta, es un legendario ÄRM que estaba oculto en una cueva, y que es capturado por Ginta y Dorothy, aunque luego se hace amigo del primero, convirtiéndose en su ÄRM. Babbo es único ya que es ÄRM viviente, incluso puede moverse por su cuenta y comer. Tiene un lenguaje peculiar, llamándose así mismo "caballero" (en el sentido del honor.) No recuerda nada de su pasado, aunque luego se descubre que él fue el ÄRM del líder del ajedrez Phantom, con el cual causó grandes estragos en todo Mär Heaven. Babbo tiene la forma de un "kindama", un juguete japonés compuesto de una pelota atada a un mazo. Además, Ginta puede transformarlo en varias formas diferentes (llamadas 'versiones') cada una con poderes especiales. Estas son:

Versión 1: Un guante de boxeo metálico (también puede ser en forma de espada.)
Versión 2: Lanza Burbujas- una pistola que dispara burbujas explosivas.
Versión 3: Gárgola- un Guardián poderoso.
Version 4: Alice (Alicia)- una ángel que puede curar heridas y remover maldiciones.
Versión 5: Cojín Gelatina- una gelatina que proteje a Ginta de los golpes.
Versión 6: El gato con botas .
Versión 7: Fusión - se emplea para unir el alma y el cuerpo de una persona
Versión 8: Payaso guardián de la puerta - Lo emplea Ginta para volver al mundo real.

Dorothy: Es una bruja joven y hermosa de 19 años que se encuentra con Ginta al principio de sus aventuras. Viendo cómo él derrotó a su ÄRM guardián sin usar ningún ÄRM, decide pedirle ayuda para encontrar a Babbo. Al principio, no echa mucho caso de él, pero al progresar la historia, termina enamorándose profundamente de él, mostrando dicho sentimiento cada vez que puede (cosa que averguenza a Ginta, pues ella es mucho mayor que él.) Tiene como objetivo encontrar a la reina del ajedrez, y demostrar que ella está detrás de todo el tinglado. Dorothy es muy inteligente, pero también calculadora, dispuesta incluso a matar a sus enemigos, aunque cesa de hacerlo cuando Ginta se lo pide. Este personaje es una combinación de Dorothy y La Bruja del Oeste del cuento "El Mago de Oz." Tine una amplia colección de ÄRMs, aunque su favorito es la Escoba Zéfiro, que controla el viento y también usa para volar. Sus Guardianes están basados en otros personajes del libro: el perro Toto, El Hombre de Hojalata, El León Cobarde, El Espantapájaros y la Muñeca de Trapo.

Jack: Es un joven granjero de 14 años que vive con su madre en una granja que es constantemente atacada por unos malvados hombres-lobo. Al principio es un cobarde, pero al conocer a Ginta, se va haciendo progresivamente más valiente y fuerte, debido a que siente admiración por él. Él desea vengar la muerte de su padre Jake, que murió a manos de Vidar, uno de los integrantes del ajedrez. Su ÄRM es una pala mágica que le da control sobre las plantas. Esta basado en el personaje de "Jack y los Frijoles Mágicos."

Alviss: Fue el que trajo a Ginta al mundo de MÄR Heaven, al usar un ÄRM que una vez antes había traído a un héroe de la Tierra a ayudar a combatir a los Ajedrez. Participó en la primera gran guerra que ocurrió 6 años antes de traer a Ginta, y fue allí cuando el líder del ajedrez Phantom le implantó un tatuaje que va invadiéndole todo el cuerpo y que, si llega a cubrirle todo el cuerpo, se transformará en un zombie. Es un personaje seco y frío, y en un principio, no confía en absoluto en que Ginta pueda salvar al mundo. Tiene una compañera hada que la acompaña en todo momento, cuyo nombre es Bell obviamente basada en "Tinkerbell" de Peter Pan. Su ÄRM favorito puede crear 13 gigantescos postes totémicos que se mueven bajo su control.

Snow (Nieve en Inglés): Es la princesa del reino y tiene 14 años, pero escapó del castillo, junto con su ayudante Ed, debido a que está siendo buscada por su madrastra, la reina, para matarla. Un vidente le dijo que, si quería salvar a su mundo, debía de reunir a siete personas que la ayudasen para luchar en la gran batalla que iba a suceder. Tiene un carácter entrañable, y siempre quiere intentar ayudar a la gente. Está enamorada, al igual que Dorothy, de Ginta, poniéndose celosa cada vez que los ve hablando. Snow es idéntica a Koyuki, incluso comparten los mismos sueños, por alguna razón desconocida. (Nótese que Koyuki quiere decir "niña de las nieves" en Japonés.) Posiblemente este basada en Blanca Nieves. Tiene un ÄRM guardián de nieve cuyo nombre es Yuki (Nieve).

Edward (también llamado "Ed"): Era un ÄRM guardián de la princesa, pero durante la guerra de hace 6 años atras, fue maldecido a unirse en el mismo cuerpo que Alan , tiene forma de un pequeño hombre-perro. Lleva gafas, y una especie de gorra de Santa Claus. Se preocupa mucho por Snow, y no permitiría que nada le sucediese, mostrando su enfado también si ella muestra actitudes poco correctas. Si se duerme tres veces desaparece, apareciendo en su defecto el guerrero Alan, aunque mientras está éste, Edward es capaz de ver a través de los ojos de Alan.

Alan: Es un ayudante de la princesa y fue uno de los guerreros que luchó a favor de la Cross Guard (Guardia Cruz) en la gran batalla sucedida hace 6 años atrás. Debido a un maleficio, sólo aparece si Edward se queda dormido tres veces, y nada más que Alan se quede dormido una vez, desaparece, dejando a Edward en su defecto. Se queda sorprendido al ver la actitud de valentía y seguridad en sí mismo que muestra Ginta, confiando en él a partir de dicho momento. Alan es el miembro más poderoso y experimentado del equipo, aunque también esta dispuesto a matar a sus enemigos, como Dorothy. Posee un ÄRM especial que puede crear un "mundo falso" donde el tiempo pasa más rápido, y lo usa para entrenar al equipo en cuestión de horas. Este mundo esta atendido por dos Guardianes mujer-gato, una hermosa y la otra fea.

Nanashi: Este joven de más o menos 20 años, era el líder del gremio de ladrones de Ruberia y se une al equipo MÄR para encontrar a Peta, miembro del ejercito del ajedrez que mató a la mayoría de ellos. Nanashi fue salvado en el pasado por un bandido llamado Galian, que borró sus recuerdos y le llamo Nanashi ("Sin nombre" en japonés.) Se siente atraído por Dorothy (y toda otra mujer hermosa.) Entre sus ÄRMs se encuentran Andarta (un anillo para teletransportación) y otro llamado Ojo Eléctrico. Lucha con una lanza, y es superfuerte al igual que Ginta. (Nota: aunque no se ha establecido oficialmente, el origen de Nanashi (y su apariencia) parecen indicar que en realidad es Joker, un personaje de la serie Flame of Recca, también del mismo autor.) también se ha arrojado datos que nanashi puede ser un habitante del mundo de donde viene Ginta.

Ejército del ajedrez

Un grupo de villanos organizado para conquistar MÄR-Heaven; contiene desde verdaderos sádicos hasta personas inocentes. El ejército del ajedrez está formado por gente de diferentes rangos. Todos están equipados con ARMs. Existen, como en el ajedrez, en order de poder (de mayor a menor) el rey, la reina, los caballos, los álfiles, las torres y los peones. Pero no siempre la categoría tiene que ver con el poder personal de cada uno. Todos los integrantes son reconocidos por sus pendientes, que son las piezas de ajedrez indicadas. El Ejército del Ajedrez esta liderado por Phantom.

Peones: Gido (peón que siempre acompañaba a Ian, otro integrante del Chess no Koma, es asesinada por Halloween).
Torres: Ian (primer miembro del Chess al que Ginta se enfrenta para salvar a la princesa Snow cuando ella se autosella en el hielo; usa dos weapon ÄRM: python wip y octopus), Loco (a pesar de su apariencia de niña en realidad tiene 32 años, su aspecto es a causa del uso consecutivo de los darkness ÄRM que posee que la hacen rejuvenecer; se enfrenta a Nanashi en la segunda ronda del War Game venciéndolo), Fu-gi (se enfrenta a Snow en la tercera ronda del War Game y pierde; usa un ÄRM de viento llamado Vindalva).
Alfiles: Giromu (miembro del chess el cual es autor de la destrucción de la ciudad de Vestry, Ginta se enfrenta a él y lo derrota en la caverna de Vestry. Posteriormente participa en una de las rondas del War Game con la intención de vengarse de Ginta, tiene una hermana mayor de la clase caballo), Maira (participante de la 3ª ronda del War Game, se enfrenta a Dorothy la cual lo vence usando uno de sus gardian ÄRM, Toto).
Caballos: Roland (parece muy atolondrado y tímido pero en realidad es uno de los caballos más poderosos pertenecientes a los 12 caballos del zodíaco; se enfrenta a Alviss en una de las rondas del War Game y lo vence. Posee un zombie tattoo regalo de Phantom, el cual está muy orgulloso de llevarlo).
Reina:Hermana mayor de Dorothy,Diana
Rey:Orbe Demoníaco que ha poseido el cuerpo de Danna (padre de Ginta y el anterior lider del Crossguard).

Otros Personajes

Pozun- un ser parecido a un diablillo; su misión es ser el árbitro del Juego de Guerra.
La Madre de Ginta- Una escritora de cuentos que, irónicamente, estaba enojada con Ginta por estar obsesionado con los cuentos. Luego se siente culpable cuando él desaparece, pero Koyuki le mantiene al tanto de lo que sucede en MAR.
Danna ("Jefe" en japonés)- el primer héroe invocado de la Tierra para combatir a los Ajedrez hace 6 años. Murió al matar a Phantom.
Gaira- un poderoso guerrero amigo de Alan y Alviss.
La Princesa de Reginrave- una princesa que se ve obligada por los Ajedrez a prestar su castillo como base de los Juegos.
La Madre de Jack- una mujer humilde, pero preocupada por Jack. Luego apoya su decisión de ser héroe.
John Peach- ("Juan Durazno" en inglés) Un falso héroe que intentó unirse al equipo MAR pero terminó siendo salvado por Ginta. Posiblemente este basado en el cuento japonés de Momotaro.
El Anciano Mayor de Kaldea- líder de la tierra mágica de Kaldea, donde nació Dorothy. Fue él quien le dio a ella su misión secreta.

Los ÄRM

Los ÄRMs son piezas de joyería con poderes mágicos, creados por magos para que las personas sin poderes puedan usarlos. Sin embargo, su uso requiere de la energía vital de la persona que los usa. Los ÄRM pueden romperse si se enfrentan con un poder mayor al que tienen. Existen varias clases de ÄRM en la serie:

"Holy ÄRM" (ÄRM Sagrado): Poseen poderes curativos y pueden romper maldiciones.
"Weapon ÄRM" (ÄRM de Arma): Se transforman en armas mágicas.
"Darkness ÄRM" (ÄRM de las Tinieblas): Se usan para echar maldiciones. Pero siempre tienen algun efecto malo en quien los usa también. Sus efectos solo se pueden romper con un Holy ÄRM o destruyendo el ÄRM.
"Dimension ÄRM" (ÄRM Dimensional): Poseen poderes en relación con otras dimensiones. Uno de ellos fue usado para invocar a los héroes de la Tierra (Danna y Ginta(padre e hijo).)
"Guardian ÄRM" (ÄRM Guardian): Puden invocar seres mágicos para que ayuden a sus dueños. El único problema es que el usuario no puede moverse de su lugar mientras el Guardian esta presente.
"Nature ÄRM" (ÄRM Natural): Poseen control sobre fuerzas naturales tales como la tierra o el hielo.
"Ghost ÄRM" (ÄRM Fantasma): Pueden transformar partes del cuerpo del usuario en armas.


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Juanant2804
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